Chemás & Asociados cuenta con diferentes áreas de práctica, cada una de ellas con los mejores profesionales, para brindarle a usted y a su negocio la asesoría integral que necesita. Durante los últimos 30 años, Chemás & Asociados se ha enfocado en ofrecer servicios legales personalizados, a la medida (“tailor-made”), a sus clientes con un historial notablemente alto de éxito en litigios y resolución de conflictos en proyectos en los sectores de infraestructura, transporte, energía, telecomunicaciones.

Abogados Arbitraje

Arbitraje

Chemás & Asociados cuenta con una amplia y exitosa experiencia en la representación de clientes ante tribunales de arbitramento nacionales e internacionales, los cuales han involucrado pretensiones por un valor superior a los dos mil cuatrocientos millones de dólares americanos (US $2,400 millones).

Como resultado de la gestión de los abogados de Chemás & Asociados, la gran mayoría de los procesos de arbitraje se han resuelto a favor de nuestros clientes. En esta área destacamos los casos que hemos manejado para la Empresa de Energía de Bogotá, Betania, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Compañía Eléctrica de Sochagota S.A. E.S.P., Constructora Andrade Gutiérrez, Misicuni (Bolivia) y Colombia Telecomunicaciones e Hidromiel S.A. E.S.P., casos en los que se logró una decisión favorable en un cien por ciento (100%) de los casos. Así mismo, Chemás & Asociados cuenta con experiencia en otros mecanismos de solución de conflictos tales como: conciliación, amigable composición, procesos ante paneles de expertos o ingenieros expertos con el fin de solucionar conflictos entre privados o entre entidades públicas y empresas del sector privado.

Litigios

Además del arbitraje, Chemás & Asociados es una firma reconocida por su larga trayectoria y su exitosa participación en la representación en Bogotá y en toda Colombia, de empresas nacionales e internacionales en procesos judiciales de alta cuantía y de gran envergadura ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, la Jurisdicción Ordinaria y la Jurisdicción Constitucional.

Nuestro equipo de abogados ha representado exitosamente a múltiples clientes (empresas y personas naturales), tanto en las instancias administrativas como en los procedimientos judiciales, atendiendo siempre las necesidades e intereses del cliente y actuando con compromiso, dedicación, responsabilidad y profesionalismo.

Los abogados de la Firma han apoderado a distintas empresas así como a sus representante legales ante entidades como la Contraloría General de la República, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Procuraduría General de la Nación, las distintas Superintendencias, las Comisiones de Regulación, entre otras.De igual manera, nuestro equipo ha llevado a cabo la representación de diversas empresas ante la jurisdicción contencioso administrativa, la jurisdicción civil y tribunales de arbitramento, así también la representación en trámites de conciliación o de amigable composición.

Actualmente, tenemos la representación judicial en diversos procesos de: Avianca, Banco BBVA, Banco de Bogotá, Banco Agrario de Colombia, Banco del Estado, Codensa, Colombit, Computec S.A., Concesión Bogotá – Girardot, Conconcreto, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá D.C., Gas Kpital, Ingetec S.A., Expominera, Gobernación de Cundinamarca, QBE Seguros, Telefónica – Telecom y otras grandes empresas.

Chemás & Asociados cuenta con una amplia y exitosa experiencia en la representación de clientes ante tribunales de arbitramento nacionales e internacionales, los cuales han involucrado pretensiones por un valor superior a los dos mil cuatrocientos millones de dólares americanos (US $2,400 millones).

Como resultado de la gestión de los abogados de Chemás & Asociados, la gran mayoría de los procesos de arbitraje se han resuelto a favor de nuestros clientes. Así mismo, Chemás & Asociados cuenta con experiencia en otros mecanismos de solución de conflictos tales como conciliación, amigable composición, procesos ante paneles de expertos, entre otros.

Contratación estatal y asesoría en proyectos

Contratación estatal y asesoría en proyectos

Chemás & Asociados cuenta con gran experiencia asesorando a contratistas durante la estructuración, planeación, licitación y ejecución de contratos estatales. Así como, brindando asesoría en negociaciones de: estructuración y restructuración de proyectos, reforma de contratos, procesos de caducidad en proyectos de impacto nacional e internacional, atendimiento de arbitramentos y de litigios en el área de contratación estatal.

Hemos participado en la estructuración de proyectos de gran tamaño en Colombia y en algunos proyectos internacionales, incluyendo la asesoría en la estructuración financiera de los mismos. Los sectores principales en los que se ha dado esta asesoría son: Infraestructura, Transporte, Energía, Acueducto y Alcantarillado, Telecomunicaciones y en el Sector Salud.

Nuestra firma también se ha especializado en la asesoría integral a las empresas Contratistas durante la ejecución y desarrollo de contratos celebrados con el Estado.

Los abogados de Chemás & Asociados cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para brindar asesoría a las empresas para la presentación de reclamaciones extra judiciales, la negociación de reformas o modificaciones al contrato, o bien, la presentación de demandas judiciales o arbitrales para garantizar la protección efectiva de sus intereses y derechos.

Se destacan los casos de la Empresa de Energía de Bogotá, Betania, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Compañía Eléctrica de Sochagota S.A. E.S.P., Constructora Andrade Gutiérrez, Misicuni (Bolivia), Colombia Telecomunicaciones e Hidromiel S.A. E.S.P., casos en los que se logró laudo favorable en un cien por ciento (100%) a nuestros clientes.

Abogados Derecho público y administrativo

Derecho público y administrativo

Chemás & Asociados es reconocido por su gran experiencia en procesos de naturaleza pública y administrativa asesorando y representando a sus clientes en procesos ante: la jurisdicción de lo contencioso administrativo, entes de control (Contraloría y Procuraduría), entidades públicas y comisiones de regulación de los diferentes sectores.

Nuestra firma se especializa en procesos de arbitraje en contra de la Nación y otras entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE), el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Chemás & Asociados se especializa también en:
• El estudio de constitucionalidad de leyes y decretos.
• Presentación de acciones de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional
y el Consejo de Estado.
• Presentación de Acciones de tutela y de cumplimiento.
• Presentación de Acciones de grupo y populares.
• Presentación de Acciones contencioso administrativa, contractuales, de nulidad
y de restablecimiento del derecho.

Derecho de la competencia y el consumidor

Derecho de la competencia y el consumidor

Chemás & Asociados cuenta con abogados altamente especializados que brindan asesoría y representación en asuntos de competencia desleal y prácticas restrictivas de la competencia y en actuaciones ante la Superintendencia de Industria y Comercio.De tal manera, en Chemás & Asociados nos especializamos en:

• Asesoría y litigios en asuntos de competencia desleal y prácticas restrictivas de la competencia.
• Actuaciones ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
• Asuntos de competencia en otros sectores (financiero, aeronáutico, otros).

Abogados Contratación privada

Contratación privada

Nuestros abogados en Chemás & Asociados brindan asesoría y apoyo en la celebración de contratos típicos, atípicos, civiles y comerciales, realizando un análisis exhaustivo, preciso y detallado de los mismos con el fin de satisfacer los objetivos e intereses del cliente y evitar futuras controversias. Hemos brindado apoyo tanto en la negociación como celebración de contratos a diversas empresas del sector público y del sector privado.

Adicionalmente, nuestra firma se especializa en la resolución de controversias ante tribunales de arbitramento entre privados.

Derecho corporativo, mercantil y negocios

Derecho corporativo, mercantil y negocios

En Chemás & Asociados, nuestros abogados brindan a las empresas una asesoría completa, clara y especializada sobre: las formas asociativas que pueden emplear atendiendo a sus objetivos e intereses, los deberes y responsabilidades a la luz de las normas que protegen el mercado y sus agentes, las normas de protección de los consumidores, el ámbito del tratamiento y protección de datos personales, las relaciones negociales alrededor de su actividad empresarial, así como la debida protección de sus bienes mercantiles, como lo son: la propiedad intelectual y el establecimiento de comercio.

Experiencia

6 June, 2019

Equipo de trabajo

5 June, 2019

Sectores económicos

Read More

Contacto

Read More

Contáctanos

Dirección

Calle 67 No 4-21

Bogotá, Colombia